Hemos terminado el tema 3 de Lengua y, aunque los resultados finales no han sido nada malos, vamos a repasar sus contenidos antes de iniciar la Unidad 4. Así, durante un par de semanas estaremos trabajando algunos contenidos para afianzarlos. Nos referimos a la descripción, por ejemplo, que el alumnado debe dominar para contribuir a su desarrollo de la expresión escrita, priorización de la información, organización de la misma, etc. Para ello haremos varios ejercicios y prácticas.
Igualmente, necesitamos asimilar por fin el uso de las mayúsculas y la puntuación, así como las nuevas normas de acentuación de las palabras, algo que prácticamente no está asumido por nadie aún en la clase, pero que poco a poco lo conseguiremos.
En cuanto a matemáticas, seguimos con las divisiones, pero sin acabar el tema. De hecho, el próximo viernes será un examen solo de la mitad del tema, relativo a divisiones de dificultad baja y resolución de problemas sencillos, para motivar al alumnado y animarles a "seguir repartiendo".
0 comentarios:
Publicar un comentario