martes, 1 de octubre de 2013

Acabado el tema 1 de Mates

Por fin acabamos el tema 1 de mates, y aunque tiene muchos contenidos de repaso de cursos anteriores, algunos nuevos han provocado dolores de cabeza en el grupo. Hemos trabajado los números hasta 7 cifras y la suma y restas con éstos. En cuanto a lo nuevo, nos referimos al uso de paréntesis, que da prioridad al cálculo de unas operaciones u otras dentro de una misma operación combinada. Igualmente, hemos trabajado el uso de dicho recursos para resolver problemas.

Especialmente destacamos que hemos aprendido a resolver problemas de manera organizada, siguiendo los pasos que hemos colgado en la pestaña de Recursos para estudiar.

El próximo examen del tema 1 de mates será el próximo jueves, como dice nuestro calendario, no olvidéis repasar.

En el siguiente tema 2, tenemos previsto trabajar y repasar la multiplicación y las tablas de multiplicar, la propiedad conmutativa, distributiva y asociativa de la multiplicación, la multiplicación de números de varias cifras, inclusive números que tienen ceros intermedios, con su método abreviado. Para terminar, la aplicación de la multiplicación en situaciones reales y situaciones-problema. 

Ya podéis ir trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario