viernes, 29 de noviembre de 2013

Integración Inversa en nuestra clase

Este pasado miércoles hemos llevado a cabo nuestro programa de Integración Inversa. 


Durante todo el año el alumnado del Aula Específica, dado que permanecen de manera continua en dicha aula, visita algunas horas a la semana una clase ordinaria para trabajar áreas no instrumentales. Por tanto, es un programa de integración.


Sin embargo, una vez al año llevamos a cabo esta actividad de Integración Inversa, en la que es el alumnado del aula ordinaria quien experimenta esta integración, realizando una sesión adaptada al alumnado del Aula Específica. Así, durante una jornada comparten actividades, objetivos e intereses.


Nuestra actividad de integración inversa ha consistido en un cuentacuentos con actividades plásticas, en la que el alumnado ha escuchado dos cuentos con sus correspondientes moralejas. Todos juntos hemos reflexionado acerca de dichos cuentos, extrayendo conclusiones. Finalmente, por grupos, hemos realizado un puzzle relacionado con cada cuento, lo ha construido, pegado y coloreado.



A los chicos y chicas les ha encantado, estuvieron atentos como pocos días y se mostraron muy colaborativos. Este tipo de actividades acrecientan la solidaridad y el respeto hacia la diversidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario